EpC: de polvos y lodos

EpC: de polvos y lodos lodos Cuando las fuerzas empiecen a desfallecer conviene dirigir la vista hacia adelante para advertir la importancia de las consecuencias futuras de las acciones u omisiones actuales. Es verdad que los padres tenemos ya, de por sí, suficientes frentes de batalla debidos a nuestra condición paterna. Pero también es verdad que nos han dejado solos en esta batalla contra la intromisión ilegítima del Estado en los derechos de los ciudadanos. Y con estos bueyes hay que arar. Padres y madres cansados que rascan unas horas a su semana para defender, con mayor o menor acierto y eficacia las libertades de todos.

Hace mes y medio reproduje íntegramente un breve artículo de Zubiría en el que denunciaba con humor el conflicto entre los principios y el bolsillo. Hoy nos ilustra con una descripción del futuro que nos aguarda si seguimos de perfil y no ponemos toda la carne en el asador para atajar estos polvos que mañana serán lodos que aneguen lo poco o mucho que hayamos construido para nuestros hijos.

LUCÍA I

Querida madre:

No te asustes, te escribo desde el futuro. Estamos ya en el 2024. La ciencia avanza que es una barbaridad. Te escribo para contarte una cosa importante. Antes quería agradecerte todo lo que has hecho por mi desde mi infancia, cómo me educaste, cómo me llevaste desde pequeña a ese club de niñas buenas, cómo escogiste aquel colegio caro para mis estudios, cómo velaste cuando empezó aquella asignatura de Educación para la Ciudadanía, para que no nos afectara en nuestras conciencias y cómo luchaste hasta que permitieron acomodar su contenido al ideario del centro. Bueno, eso no lo entendí mucho: pensé que luchabas por principios universales pero no, cuando hablaron de suspender el concierto cediste con todo el colegio, los principios universales se transformaron en particulares, y en nuestro centro estaban salvados esos principios.

Aunque todavía no lo sabes, estoy casada con Juan, al que conoces del barrio. Siempre ha sido el hombre de mi vida. Juntos hemos pasado todo y ahora las cosas van bien. Lo más duro fue cuando me animó a abortar, pero tenía razón. Los médicos nos dijeron que nos venía un niño con muchas taras y que, ahora que solo era un conjunto de células que ni siquiera era un embrión, podíamos hacerlo sin problemas, por su bien (el del feto) y por el nuestro, así lo dice la ley, (esa ley de la que pusiste el grito en el cielo, pero no pusiste nada en la tierra), así que la aprobaron, claro.

A mí me costó (y todavía sufro por ello, cada día), pero Juan me lo explicó maravillosamente: en su colegio, que también adaptó EpC al ideario del centro les explicaron que la vida comienza cuando lo decide la mayoría y no le faltaba razón. La mayoría no se equivoca. Si que con su apoyo, aborté. Pero no quería contarte esto, te escribo para darte una noticia más importante…

Zubiría. La Verdad, 20 de marzo de 2009

© 2009, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Share


Entradas relacionadas:

  1. La mala memoria de don Manuel de Castro (FERE) Querido don Manuel, acabo de leer unas declaraciones suyas que la revista Vida Nueva titula “FERE tranquiliza a los padres que estudien Educación para la Ciudadanía en centros religiosos“. No...
  2. 10 (falsos) Tópicos sobre Educación para la Ciudadanía (5) Educación para la Ciudadanía presenta algunos contenidos que pueden entrar en conflicto con el ideario propio de los centros concertados. Ahora bien, estos centros siempre tienen la posibilidad de realizar...
  3. Hoy he visto un presidente de APYMA comprometido En mi último post -APYMAs por la libertad- animaba a los miembros de las APYMAs a comprometerse en la defensa de la libertad de los padres y centros promoviendo la...
  4. Diez claves para saber si el centro donde lleva a sus hijos está en contra de Educación para la Ciudadanía Que la oposición a esta Educación para la Ciudadanía es responsabilidad de los padres lo tenemos asumido. Pero algo tendrán que decir al respecto los centros docentes que son, al...
  5. Educación Sexual en la enseñanza concertada: una farsa en cuatro actos Con motivo de la entrada en vigor de la de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, también llamada ley del Aborto, el...

Reciba las noticias de Diario de un Padre Objetor en su email

Introduzca su email:  

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

10 comentarios

  1. Gran artículo y gracias por traérnoslo a la memoria. Gracias a Dios, el movimiento objetor sigue en marcha. El Sábado 28 tenemos en Valencia el I Encuentro de Objetores a EpC, organizado por VAEL (Valkencia Educa en Libertad), con la colaboración de otras muchas entidades y plataformas. Está anunciada la presencia de nuestro Arzobispo y tendremos diversas charlas, mesas redondas, actividades para jóvenes y niños, etc. Se tratarán los temas más actuales en relación con la Objeción a EpC, tras las sentencias del TS.

    Para más información e inscripciones, escribir a:

    valenciaeducaenlibertad@gmail.com

  2. ¡ qué fuerte. pero que real ¡

  3. Epc, es un tema que me produce una gran tristeza. En todo el Instituto donde va mi nieta, mi hija ha sido la única que objetó. Mi marido, mis hijos y yo, trabajamos incansables en todos los frentes a nuestro alcance, nos sentiamos respaldados por los sacerdotes (unos mas y otros menos), se creó una plataforma, nos unimos a ella, lo dicho, hemos hecho todo lo que está ha nuestro alcance. SOLO MI NIETA, ha estado mi hija sacandola de clase, y estando con ella en el pasillo, pues el director ordenó no se le dejara entrar a la biblioteca, ni aningún otro sitio, hasta prohivió a los profesores hablar con ellas. Y ahora despues de todo, está entrando a clase por el TS, por la consejera de educación, por …ESTÁ en clase

  4. Hola a todos:

    Loly, entiendo tu sufrimiento y tu tristeza. Ofrécesela al Señor.

    Pero para tu consuelo quiero que sepas que hay y seguirá habiendo niños fuera de clase de esta EpC. Por el bien de todos. Y no somos integristas, sino íntegros. Y no somos fanáticos, sino fantásticos :) .

    Mi hijo también es el único en su colegio, y sigue fuera. Nada ha cambiado respecto a los planteamientos que nos llevaron a mi mujer y a mí a tomar la decisión de objetar. Los Reales Decretos siguen siendo los mismos, sin cambiar una coma. El fantasma del adrocrtinamiento sigue ahí. El intento totalitario del Gobierno persiste.

    Mi hijo suspende EpC, espero que para mayor Gloria de Dios.

    Nuestra conciencia está por encima de lo que diga el Tribunal Supremo. Asumimos las consecuencias de nuestros actos y decisiones.

    En el colegio de mi hijo utilizan un manual nada adoctrinador, “light”; lo mejor que se puede decir de él es que es “insulso”. Pero eso no es excusa para que no alcemos la voz contra este proyecto totalitario.

    La “adaptación” es una farsa, un paripé insolidario; mientras nosotros estemos “calentitos” que el resto se muera de frío. ¿Eso es lo que enseñan en los colegios “religiosos” de FERE a nuestros hijos?. ¡Pues vaya enseñanza!. ¡Pues vaya religiosos!. ¿Y luego tendrán el coraje de llamarnos a la “solidaridad” en sus otras “causas”?.

    Cuando desde el Vaticano dicen claramente NO a esta EpC… ¿cómo pueden los “religiosos” de la FERE decir SÍ?.

    El tiempo dejará a cada uno en su lugar. Y, como decía San Pablo: “Todo lo puedo en Aquel que me conforta”.

    Que Dios os bendiga.

    David.

  5. El argumento dice bastante de la concepción de la mujer que profesan los antiabortistas. Mucha gente se arrepiente de haber hecho algo en su vida (dejar los estudios, iniciar un trabajo, conocer a una persona, etc.), pero ello no es motivo como para prohibir la posibilidad de tomar decisiones. Un ser humano autónomo es aquel que se hace cargo de las consecuencias que toma. Ya está bien de tratar a las mujeres como menores de edad.

  6. padre objetor

    Con independencia del arrepentimiento, que es algo subjetivo, hay algunas decisiones que se prohiben para que no causen perjuicio propio o de terceros. El monstruo austriaco se ha hecho cargo de sus acciones y consecuencias. Menudo ejemplo de ser humano autónomo.

  7. ¿Que el arrepentimiento es algo subjetivo? No es así. Subjetiva es la belleza, que no es una propiedad real del objeto bello, pero el arrepentimiento es un fenómeno que cualquiera puede experimentar en carne propia. Su análogo en el ejemplo anterior sería la experiencia estética. Otra cosa distinta es que el testimonio de un supuesto arrepentido sea falso o que alguien te diga que eres guapo para adularte.

    En cualquier caso, el argumento de la carta no es ese, sino la angustia que acarrea la conciencia de la oportunidad perdida. Una persona autónoma de hace cargo de sus decisiones, para bien o para mal. A esta señorita le recomiendo un psicólogo o la lectura de los existencialistas. Pero si quieres discutimos sobre si abortar es equiparable a violar varias veces al día durante 25 años a una hija secuestrada.

  8. Por definición, lo que “se experimenta en carne propia” es subjetivo. Si el arrepentimiento fuera algo objetivo, dos evaluadores podrían establecer con exactitud el grado de arrepentimiento de una persona o su grado de enamoramiento.
    Yo no he comparado la acción de abortar con la de violar. Simplemente te he querido demostrar que admitir las propias acciones y sus consecuencias (lo que tu llamas autonomía) no es sinónimo de ser una gran persona.
    Y por cierto, la chica violada debió sufrir un infierno, pero no fue asesinada como los fetos abortados. Ha vivido para contarlo.

  9. Que sea dificil medir el grado en el que se experimenta una sensación no quiere decir que las sensaciones sean subjetivas. La diferencia entre subjetividad y objetividad no radica en que los fenómenos tengan lugar en nuestra carne o fuera de ella, sino en la independencia del fenómeno con respecto al observador. Por ejemplo, los valores son propiedades subjetivas de las cosas. No existen antes de que un ser valorativo los contemple. Un ejemplo más claro: un árbol cae en medio del bosque. Que dicha caída produce sonido es un hecho objetivo, pero que el sonido sea ruidoso es un hecho subjetivo, porque hace falta un sujeto que así lo dictamine.

    Yo no he dicho en ningún momento que admitir las propias acciones y sus consecuencias lo hagan a uno una gran persona. Lo que he dicho es que lo hacen autónomo, adulto. Y ser mayor de edad no lo exime a uno de actuar mal, como es obvio. Si abortar es bueno o malo ya lo discutiremos, pero que la educación debe formar personas autónomas y maduras es indiscutible.

  10. padre objetor

    Lo que le he demostrado es que la autonomía personal no es el fin primordial de la educación. Una autonomía que no se dirija a finalidades buenas para sí y los demás no tiene ningún valor. Un asesino en serie es perfectamente autónomo. Y yo, la verdad, preferiría que fuera menos autónomo y acabase encerrado en la cárcel.

Escribir un comentario