Diario de un padre objetor Reflexiones, alegrías y tribulaciones de un padre objetor a Educación para la Ciudadanía

Los partidos políticos creen que el Estado debe configurar la mente de los españoles    (Alejandro Llano)

Peces-Barba: objeción a la carta

web g peces barba Peces Barba: objeción a la cartaEn este país todo vale. Las leyes se interpretan sepultándolas en votos particulares. Se hacen cumplir “al compás de la situación política”, no sea que un arresto imprevisto eche al traste una negociación. Y por si fuera poco, se justifican por una razón y su contraria.

Viene a cuento esta conclusión cuando el ínclito Peces-Barba condena y defiende la objeción de conciencia en el plazo de dos años:

“Cuando hay justificación la protesta es buena” afirmó Peces-Barba, que descalificó la propuesta de utilizar la objeción de conciencia como medida de rechazo de la nueva asignatura, ya que explicó que “la objeción de conciencia se produce si la ley lo permite”, algo que en España sólo es posible en el caso de la despenalización del aborto.

Gregorio Peces-Barba, San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 25 junio del 2007.

El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, ha afirmado hoy en Santander que la Ley de Educación de Cataluña, aprobada recientemente por el Parlamento catalán y a través de la cual se elude aplicar la tercera hora semanal de castellano, debe “dejar una puerta abierta” para los “objetores de conciencia” que no quieran que sus hijos “vehiculen” su educación en catalán.

Gregorio Peces-Barba, Santander, 9 de julio de 2009.

O sea, don Gregorio, que no es posible la objeción frente a Educación para la Ciudadanía porque no está recogida en la ley, pero debería ser un derecho cuando se trata de objetar a la ley de educación catalana que discrimina, a su juicio, el castellano. Objeción a la carta. Pero el que reparte es don Gregorio. Que para eso manda.

¿Y saben lo que me parece más triste? Que seamos capaces de movilizarnos (empezando por el propio Peces-Barba) contra el recorte de las libertades “vehiculares” y no movamos un dedo contra la intromisión del Estado en las libertades fundamentales.

Llevamos un año de movilización de todos los estamentos levantinos (sindicatos, profesores, padres, alumnos…) contra la implantación de la EpC en inglés. Y no entro en su idoneidad. Simplemente constato que la revuelta se produce no contra la asignatura y sus contenidos, sino contra el idioma en el que se imparte. Tres cuartos ocurre en el País Vasco o Cataluña.

Tendríamos que replantearnos las prioridades y defender, en la educación, las libertades vehiculares, pero sin olvidarnos de que más importante que el CÓMO se transmite es el QUÉ se transmite.

Claro que el recorte de libertades lingüísticas es denunciable, pero ¿está usted dispuesto a que sus hijos traguen y traguen adoctrinamiento, ideología y mierda con tal de que sea en castellano?

© 2009, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir Imprimir


Entradas relacionadas:

  • Adela Cortina: objeción a la carta
  • Perlas cultivadas
  • Totalitarismo para la Ciudadanía
  • El movimiento objetor sale reforzado
  • Carta de unos padres objetores a su Centro concertado
  • 4 comentarios

    1. me da la sensacion de que nos enfrentamos , a la dictadura mas bananera del globo terraqueo, por un lado defendemos la libertad y pos otro nos imponen ,hasta la ideologia , estamos frente a la mas salvaje forma de censura, que no es solo informativa sino tambiem educacional , mientras critican lo que hacia franco, que por supuesto no es ningun ejemplo a seguir ,nos imponen hasta lo que debemos sentir o pensar, hemos retrocedido cincuenta años , todo esta igual pero en otra direccion , para que, hemos pasado por una trandsicion que todos celebrabamos si nos ha durado tan poco que no nos ha dado tiempo ni a saborearla. echo de menios los tiempos de la libertad sin ira , porque por lo menos habia esperanza en un fururo mejor, ahora solo desenterramos muertos y queremos robar el alma de los vivos.quien dijo aquello, de.. paren el mundo que yo me bajo de verdad que me encantaria , o por lo menos vivir en una isla desierta donde poder estar a salvo de tanta hipocresia.

    2. Mari Cruz,
      efectivamente: a la falta de libertad se une la inconsciencia de esta falta de libertad. Así nos va.

    3. Hola a todos:

      Entiendo tu desánimo, Mari Cruz.

      De todas formas, no podemos bajarnos del mundo, y aunque pudiésemos, no deberíamos, puesto que hay una cantidad ingente de personas que se quedaría desprotegida. Todos aquellos que ahora son tibios, que no luchan, que te dicen “no será para tanto” y que son los primeros en llevarse las manos a la cabeza cuando el mal les toca a ellos… todos aquellos que intentan imponerte sus tesis, que intentan lograr que pienses como ellos, o mejor aún, que no pienses… todos aquellos que consideras tus enemigos… todos esos dependen, aún sin saberlo, aún sin aceptarlo, de los que luchan por su libertard.

      No se les puede abandonar…

      “Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

      Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?

      Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?

      Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.” (Mt 5, 44-48)

      Así, pues, ¡a luchar!, pero no contra alguien, sino por todos. Eso sí, sin olvidar corregir fraternalmente a quien esté en el error. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, sin duda, pero… ¿alguien dijo que fuese fácil?.

      Que Dios os bendiga.

      David.

    4. teneis razon , gente como vosotros hace que merezca la pena seguir luchando,y como dice una jota de mi tierra y aunque sea frasternalmente como dice david , a por ellos….

    Escribir un comentario