Denunciar el totalitarismo no es suficiente

Denunciar el totalitarismo no es suficiente 12424009031727165020 Parece que estamos en racha de declaraciones favorable a la familia formuladas por políticos que entienden que la educación es responsabilidad y papel fundamental de los padres y no de esa tribu poblada de variopintos especímenes que se pelean por poner las manos encima a nuestros hijos sin nuestro consentimiento pero amparados por decretos-ley.

Así lo entiende Santiago Cervera, diputado del PP y recientemente nombrado presidente del PP en Navarra cuando declara que:

el Gobierno intenta intencionadamente entrometerse en los ámbitos de la educación familiar, entra en la formación de la personalidad y de la afectividad, el Estado quiere sustituir todas las facetas de responsabilidad de los padres para con sus hijos”.

COPE: Cervera en COPE: el Gobierno se entromete en la educación familiar

Más de acuerdo no puedo estar. Cervera ha tenido la inteligencia de advertirlo, la valentía de declararlo y le resta la coherencia para combatir esta intromisión del Estado en las libertades sociales y familiares.

Santiago, te mereces mi aplauso, pero sabes que muchos miles de padres vamos a estar atentos para que esta declaración no se quede en un discurso vacío. Que desengaños ya hemos sufrido bastantes.

© 2009, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Share


Entradas relacionadas:

  1. Ian Gibson: totalitarismo de importación El verano parece no ser propicio para la libertad. En chiringuitos de playa o universidades de verano —las segundas más subvencionadas que las primeras, incomprensiblemente— nuestros sesudos intelectuales y políticos...
  2. Peces-Barba: totalitarismo a la carta El pasado 28 de agosto Gregorio Peces-Barba se despachaba a gusto en El País contra el PP y la Iglesia (esta no es la noticia, claro) acusándoles, a su modo...
  3. Totalitarismo para la Ciudadanía Yo, por aquí, no paso. Hace dos años empezaron a recortarnos libertades individuales imponiendo su Educación para la Ciudadanía. Y algunos objetamos en conciencia. Porque nos parecía -porque lo es-...
  4. Hijos del Estado Con casi cuatro meses de retraso contestan desde Presidencia del Gobierno la carta que, con fecha 28 de mayo de 2009, remitimos más de 70 plataformas de padres objetores al...
  5. Adela Cortina: objeción a la carta Adela Cortina: objeción a la carta...

Reciba las noticias de Diario de un Padre Objetor en su email

Introduzca su email:  

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

3 comentarios

  1. El documento propone que la asignatura de Educación para la Ciudadanía sea trasversal en los cursos de Primaria, y que en los de Secundaria se refiera a valores constitucionales, como dispuso el Tribunal Supremo en su sentencia. En cuanto al Bachillerato, que según la propuesta se adelantaría al actual Cuarto de la ESO, la asignatura sería sustituida por la ya desaparecida materia de Filosofía.

    El PP, ya recula. ¿Pues qué bien!

  2. ernesto daniel hanglin gavazzi

    Fui uno de los fundadaores de CADECA , la asociacion de padres para defender la enseñanza en castellano en Cataluña.Nos costo el puesto de trabajo a muchos de los 300 socios que llegamos a ser,nos tidaron de fachas.de anticatalan etc.hoy veinte años luego ya se plantean referendums porque los niños y jovenes ya han sido bastante adoctrinados con la idea de NACION CATALANA;Ya es tarde y la imposicion de la lengua es total.Nos sancionan si rotulamos en español nuestros comercios:Toda la informacion de la gripe A es solo en catalan.Esta region esta PERDIDA PARA ESPAÑA:que los politicos No lleven a cabo sus fechorias es SOLO culpa NUESTRA:gracias.

  3. En el website podéis ver un post sobre las raíces del asunto.

Escribir un comentario