Diez preguntas a los centros concertados sobre la educación sexual que va a imponer el gobierno

Diez preguntas a los centros concertados sobre la educación sexual que va a imponer el gobierno 10 Ya queda menos. El gobierno y sus aliados ERC e IU han anunciado hoy que el proyecto de Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo será debatido este jueves en la Comisión de Igualdad del Congreso y votada en el Pleno de la Cámara del próximo día 17, última sesión ordinaria antes de las fiestas de Navidad.

Los grupos parlamentarios del PSOE y de ERC-IU-ICV han acordado que la nueva Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo garantice que se imparta educación sexual en todos los niveles educativos de los colegios.

En los colegios, tras la Educación para la Ciudadanía, otra asignatura de Educación Sexual también formará parte de la educación general de los niños.

Novedades, ninguna. A primeros de agosto, denunciamos cómo la conocida como Reforma de Ley del Aborto incluía un ambicioso plan de educación sexual impuesto desde el Ministerio de Igualdad que recorrerá todas las etapas del ciclo escolar de los alumnos. Y hace un mes desgranábamos los contenidos educativos que incorpora la llamada “Ley del Aborto”.

Si el Ministerio de Educación ha sido inflexible con la puesta en marcha de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, ahora cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social para remachar su plan adoctrinador. Porque los aspectos relativos a la educación sexual gubernamental dependerán del Ministerio de Sanidad. Una garantía porque, si en este país los principios educativos son poco cuestionados, los aspectos sanitarios son indiscutibles.

«el Gobierno presentará antes de fin de año su propuesta. Consensuada con las sociedades científicas, el objetivo es formar a los más jóvenes en una salud sexual responsable. Con más educación e información se busca reducir el número de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Pero tambiénromper tabúes, los que hacen que los problemas de salud sexual se oculten en la sociedad española. «Sabemos que no será fácil. La obligación por ley es la herramienta que nos permitirá abordarlo. Si no lo logramos será una oportunidad perdida», reconoció el número dos de Sanidad.

Educación sexual en el cole, por ley, ABC, 8 de noviembre de 2009.

Y, claro, tras la experiencia de la implantación de Educación para la Ciudadanía, el Gobierno no va a dejar en manos de los centros y sus profesores la educación sexual:

«Tenemos que contar con farmacéuticos y enfermeros para entrar en los colegios y no cargar a los profesores con cuestiones para los que no están preparados ni formados», destacó Martínez Olmos.
Educación sexual en el cole, por ley, ABC, 8 de noviembre de 2009.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta la reciente experiencia de la implantación de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, quisiera, como padre que lleva a sus hijos a centros escolares concertados, que sus titulares respondieran a una serie de dudas que a muchos padres se nos plantean:

  1. ¿Van a realizar algún tipo de manifestación pública repudiando la imposición de asignaturas obligatorias de carácter adoctrinador que vulneran el derecho de los padres a elegir la formación moral que desean para sus hijos y se oponen al ideario propio del centro o se van a someter, en aras de las buenas relaciones con la correspondiente consejería, a lo que se imponga sin torcer mínimamente el gesto?
  2. ¿Tienen previsto informar a los padres que hemos confiado la educación de nuestros hijos a sus centros de la imposición de la nueva asignatura, sus objetivos, contenidos y criterios de evaluación o se va a obviar como ha sucedido con la introducción de la Educación Etico-Cívica en la ESO y Educación para la Ciudadanía en Primaria?
  3. ¿Van a poner a disposición de los padres lo materiales y la programación y van a informar de la persona que, por indicación de la administración, va a impartir la asignatura, dado que es un derecho reconocido por las sentencias del Supremo sobre Ciudadanía o se va a apelar, simplemente “a tener confianza en el centro” como si sus titulares supieran mejor que sus padres lo que conviene a sus hijos?
  4. ¿Van a facilitar a los padres que decidan objetar en conciencia su decisión, o van a tratar de disuadirles, marginarles o coaccionarles?
  5. ¿Están elaborando, como en el caso de la Educación para la Ciudadanía, una “estrategia de adaptación” que, vulnerando la legislación vigente, suponga un fraude de ley y ponga en riesgo a medio plazo la viabilidad del centro?
  6. ¿Se han planteado que, aun articulando escapatorias, “burbujas” y soluciones coyunturales y locales, están facilitando la imposición de leyes que recortan las libertades individuales y transmitiendo a sus alumnos, sus padres y la sociedad en general un mensaje de ignorancia o desprecio por lo que significa el Bien Común en una sociedad?
  7. ¿Van a facilitar a través de las APAs o APYMAs la posibilidad de que se informe sobre esta nueva asignatura desde el punto de vista de los padres objetores en aras de la libertad o se les va a cerrar toda posibilidad de información más allá de la que el centro -si lo hace- tenga a bien proporcionar?
  8. ¿Siguen pensando que es prioritario anteponer criterios pedagógicos (como la educación diferenciada) a criterios morales como desobedecer las leyes injustas, defender el derecho de los padres que dicen representar o frenar la escalada de intervencionismo en la educación, que mina indiscutiblemente la razón de ser de los centros con ideario propio?
  9. ¿Van a supeditar la impartición de asignaturas adoctrinadoras al mantenimiento impoluto de las relaciones con la administración como un “mal menor” que ya debiera empezar a ser considerado como un “mal mayor”.
  10. ¿Tiene sentido esta cadena de cesiones como medio para un fin determinado y desconocido por la gran mayoría de los padres o se trata de una huída hacia adelante que cada vez hace más compleja su rectificación?

© 2009, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Share


Entradas relacionadas:

  1. Esta es la educación sexual que el gobierno quiere dar a tus hijos ¿Una educación sexual adecuada? Un vídeo muestra lo que enseñarán los agentes de salud del Gobierno Madrid, 31 de mayo de 2010. La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y...
  2. El gobierno presenta su Educación Sexual. “Excusatio non petita… …acusatio manifiesta” dice la máxima latina, que viene a ser equivalente al castellano “Dime de qué presumes y te diré de qué careces“. Y es que, antes de entrar en...
  3. Diez claves para saber si el centro donde lleva a sus hijos está en contra de Educación para la Ciudadanía Que la oposición a esta Educación para la Ciudadanía es responsabilidad de los padres lo tenemos asumido. Pero algo tendrán que decir al respecto los centros docentes que son, al...
  4. Ahora, educación sexual por decreto Hace año y medio advertíamos como la batalla por la imposición o modificación de la Educación para la Ciudadanía era la piedra de toque para detener o dar alas al...
  5. El interés de la masonería por imponer Educación para la Ciudadanía Están crecidos. Piensan que esto ya no tiene vuelta de hoja y, si hace unos días era la Fundación CIVES la que revelaba los entresijos para engañar a la FERE...

Reciba las noticias de Diario de un Padre Objetor en su email

Introduzca su email:  

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

8 comentarios

  1. A mi,lo que me parece muy mal que en programa como la mañana se lleve a gente como ministros de este gobierno inmoral soy bastante tolerante, pero no resisto la idea de matar al no nacido con hasta 22 semanas segun le de, a la futura, no se como calificarla , desde luego madre no ,ya que ninguna madre que sea normalita decide matar a su hijo. yo tuve un hijo despues de tres,el menor con catorce ,a los 43 años y que feliz soy, hoy tiene veinte años y esta en segundo de quimica si no hubiera nacido no estaria yo tan guapa y tan conciente de lo que expreso,por eso veto a todo aquel personajes y personojillos que haya votado esa ley tan injusta para el no nacido que pena . Como ha cambiado el mundo Sofia

  2. Mientras no pongamos pies en pared no haremos nada.
    No acabo de comprender la traición de la FERE, como no comprendo la postura timorata de los centros concertados.
    Todos desunidos, todos humillados.
    Seguid así.

  3. Están tratando de pervertir a la ciudadanía española, especialente a los menores y jóvenes, desterrando con profundas campañas en teleseries, cine, revistas, etc., sobre todo lo que significa religión católica, familia, vida frente al aborto. No podemos callar, nos están despellejado vivos. Debemos defender los valores del cristianismo.

  4. esto es un no parar , yo por mi parte estoy hasta la coronilla de que me digan lo que tengo que hacer, decir , pensar, incluso comer ,estos se han creido que les vamos a dejar lo mas sagrado para nosotros que son nuestros hijos ,seremos como leones , pero con el orgullo de la inteligencia y algo que ellos jamas podran quitarnos y que es lo mas valioso del ser humano LA FE. tenemos que seguir luchando , la unica batalla que se pierde es la que se abandona.

  5. Felicitaciones por el trabajo de esta web.Impresionante y necesario.

    Que Dios nos ayude. Los gobernantes están decididos a imponer sus prácticas abortistas criminales. Un paso mal en el control social. ¿Qué será lo siguiente? ¿Control de natalidad como en China?

    Saludos.

  6. Presentan la Reforma de la Edicación-Enseñanza (en la II República se llamaba Instrucción y habría que volver a dar el carácter de Instrucción por parte del Estado, no Educación que no es competencia del Estado), como reforzar la Autoridad del Profesor.
    Como otra de tantas es una mentira y el PP tragará. No se da autoridad con una Ley. Se pretende quitar el protagonismo a los Padres que son los que se están oponiendo a que el Estado se arrogue la misión de Educación según su ideología, plasmada en el contenido de los temarios de las diversas asignaturas de Educación moral de la ciudadanía, no información sobre lo que los ciudadanos deberían saber para ejercer como tales.
    El PP, una vez más, no planteará una reforma de la enseñanza a nivel nacional de temarios y contenidos, empezando por la lengua común.
    El PP de comparsa y tonto útil.
    Se anulará a los Padres en la enseñanza y todo lo demás vendrá por añadidura, éste es el frente ahora que puede haber tiempo.

  7. Mi hija está cursando 3º ESO y en el instituto les han programado unas charlas de educación sexual sin previo aviso a los padres. Las charlas las imparten en horas lectivas, fuí a hablar con la tutora para que mandaran una circular pero desde dirección han dicho que no las van a mandar; mi hija puede no asistir a dichas charlas, pero ¿puedo exigir que nos informen por escrito de próximas charlas que les vayan a dar?.¿porqué les dan estas charlas en horas lectivas?, ¿se puede hacer algo para impedirlo?.También tengo constancia de que a dos chicas que no entraron un profesor les hizo un comentario negativo sobre su forma de pensar sobre la sexualidad solo porque sus padres también decidieron que no entraran a la charla

  8. Me da pena, ademas de verguenza ajena, que nosotros los laicos estemos tratando de ser coherentes con nuestros principios y los colegios concertados cada vez se alejen más de los suyos, sobre todo los que pertenecen a religiosos y monjas. Buscan cualquier excusa.
    ¿Porqué no se informa desde los colegios de todas estas reformas que se estan haciendo por imposición? sobre la EPC, en mi pueblo solo se informó gracias a la charla que nos dió D. Jose Luis Bazán, y al que la única pregunta en contra le vino precisamente de un sacerdote, que Dios nos perdone a todos, pero es una autentica verguenza, muchas personas tendrán que pedir perdón a padres e hijos por esta sumisión al poder. Y yo personalmente no se si seguir en la lucha activa, o solo rezar porque el sentido común vuelva a las personas.

Escribir un comentario