Adaptar y guardar las apariencias o nadar y guardar la ropa

Adaptar y guardar las apariencias o nadar y guardar la ropa libros Me cuenta mi sobrino que en clase de Educación para la Ciudadanía no utilizan el libro de texto que les hicieron comprar a comienzo del curso. Es un colegio concertado de fama y el profesor sustituye el texto por apuntes dictados según su buen criterio.

Me cuenta el chaval “Fíjate: el libro dice que el matrimonio es la unión de dos personas, pero el profe nos dicta: es la unión de un hombre y una mujer…”.

Me echo a reir, pero Javier, que no es tonto, me pregunta: “Tío, pero si viene un inspector y nos pide los apuntes… es que no estamos dando lo que dice el libro… ¿no se le puede caer el pelo al profe?”

Le cuento que lo más grave es que son una ‘inmensa minoría’  los que pueden tener un profesor de Educación para la Ciudadanía como el suyo y que un montón de padres objetamos para procurar derogar una ley que adoctrina a miles y miles de alumnos menos afortunados.

Después me quedo pensando ¿para qué les hacen comprar el libro si ni lo abren? ¿Están los tiempos para hacer gastar el dinero de balde y financiar la editorial del manual?

¿No será simplemente una maniobra de distracción para aparentar ante la inspección -con hechos y cifras- que en el colegio se imparte -faltaría más- Educación para la Ciudadanía…? Y es que a estas alturas de la película uno tiene la capacidad de sorpresa saturada.

© 2010, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Share


Entradas relacionadas:

  1. Educación Sexual en la enseñanza concertada: una farsa en cuatro actos Con motivo de la entrada en vigor de la de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, también llamada ley del Aborto, el...
  2. Educación para la Ciudadanía: la inevitable guerra de los contenidos Se venía venir. Tras las sentencias del Tribunal Supremo denegando el derecho a la objeción de conciencia respecto a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, muchos de los que,...
  3. La mala memoria de don Manuel de Castro (FERE) Querido don Manuel, acabo de leer unas declaraciones suyas que la revista Vida Nueva titula “FERE tranquiliza a los padres que estudien Educación para la Ciudadanía en centros religiosos“. No...
  4. EpC: de polvos y lodos Cuando las fuerzas empiecen a desfallecer conviene dirigir la vista hacia adelante para advertir la importancia de las consecuencias futuras de las acciones u omisiones actuales. Es verdad que los...
  5. objetar, des-objetar y re-objetar Quien ha seguido de cerca el desarrollo del movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía sabe que algunas de las asociaciones que dicen representarnos a los padres y las familias...

Reciba las noticias de Diario de un Padre Objetor en su email

Introduzca su email:  

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me cuenta mi sobrino que en clase de Educación para la Ciudadanía no utilizan el libro de texto que les hicieron comprar a comienzo del curso. Es un colegio concertado de fama y el profesor sustituye el texto por apuntes di……

  2. Ole el profe de tu sobrino..!!!! Nafarroa bai, espero tu intervención en el parlamento foral ordenando la inspección a essssos colegios que se atreven a saltarse a la torera los contenidos de la asignatura..
    Que grandeeeee el profe y que grande el sobrino que se percata dela diferencia en el matiz!!!!

  3. Querido padre objetor a mi no se me acaba la capacidad de sorprenderme; será que soy una pardilla.
    Este fin de semana he estado estudiando el libro de Santillana para hacer una objeción a los contenidos además de la que ya tenemos a la propia asignatura y mientras escribía sobre elcapítulo de la violencia en las aulas y de cómo no tenían que consentir los insultos y tal; me dice el chaval: pues el profesor nos ha puesto motes; “amebas” a todos en general. “Oveja negra” a Dani por ser moreno y velludo. A Isma le llama “gorilin”.
    así que de verdad te lo digo ¡que ganas tengo de que desaparezca toda esta mediocridad y degradación!

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Profesionales Ética, Padre Objetor. Padre Objetor said: Adaptar y guardar las apariencias o nadar y guardar la ropa – http://tinyurl.com/26hawau [...]

  5. Estupendo profesor, oiga.

    Un colegio concertado, vaya. Casi me atrevería a asegurar, sin temor a equivocarme, que también hay un cristo colgado presidiendo el aula del astuto sobrino.

    Claro que si en vez de ser EPC la asignatura hubiese sido, por ejemplo, el profe de matemáticas que, por decisión personal, obvia el sistema métrico decimal y enseña a sus alumnos a medir en yardas, en pies,… seguro que hubiésemos respetado, con los mismos argumentos, esa “libertad de cátedra” mal entendida. ¿O no?

    Salúos.

  6. padre objetor

    chacequem,
    sin que sirva de precedente, estamos totalmente de acuerdo. Si se explica la EpC que delimitan los Reales Decretos, se explica con todas sus consecuencias. Y si no, se le planta cara.
    Eso no es libertad de cátedra: es fraude de ley.

  7. Como fraude de ley es dar dos clase de Educacion física como hicieron en el colegio Luis de Morales de Badajoz el viernes dia 10 de diciembre.

  8. ¡Qué contentos se debieron poner los chavales!

    Dos horas de EF es todo un lujo. :D

    Miere usted, Sra. o Srta Margarita: A lo largo de todo un curso escolar se producen pequeñas alteraciones del horario docente, como el ejemplo que nos refiere. Sobre todo en vísperas de fiestas y/o eventos señalados.

    Sin embargo, nada tiene que ver esas variaciones puntuales con lo que aquí se comenta. Aquí estamos hablando de alterar el contenido de una asignatura por decisión personal y unilateral del profesor y/o de la Dirección del Centro.

    Distingamos, por tanto, lo anecdótico de lo verdaderamente importante.

    Salúos.

    Salúos.

Escribir un comentario