Presentación

A lo largo de estos primeros meses de lucha -contra uno mismo y contra otros- han sido varios los artículos que me han supuesto un especial acicate en la lucha en favor de la libertad. Muchos otros se han escrito, pero estos -por sí mismos o por mi particular situación en el momento de su lectura- son los que no olvidaré.

 

José Javier Esparza

¿Es que no tenéis sangre en las venas? (reproche para católicos)

Presentación 01

El pasado mes de mayo tuve ocasión de agradecer al autor este artículo. No me sorprendió cuando me confesó que su publicación le había costado algunas amistades. Le respondí que, sin duda, le había hecho merecedor de muchas otras.

 

 

Joan Fontrodona

Hay que ser valientes

Presentación 02 Fontrodona se rebela contra el individualismo conformista y autocomplaciente de quienes “tienen el problema resuelto” …por ahora. Y es que esa estrategia “adaptativa”, además de ofrecer una eficacia cuestionable a medio plazo, deja de lado la consideración del bien común. Resulta, a la postre, en términos éticos, individualista y utilitarista. 

 

Ignacio Uría

Libertad para la ciudadanía

Presentación 03 Nacho Uría pone de manifiesto cómo la batalla contra la EpC es, más allá de una disputa educativa, una batalla por la libertad. Por la libertad de los padres, que no es otra que la libertad de los ciudadanos.

 

 

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Palencia

Todo por los hijos

Presentación 04 Muchas son las pastorales y declaraciones oficiales de los obispos españoles frente a la intromisión que supone la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Quiero destacar una carta pastoral de Mons. Munilla quien, además de ofrecer claras orientaciones al respecto, dedica a los padres objetores algunas de las frases más consoladoras y reconfortantes:

Estoy seguro de que Dios bendecirá a estos padres que han decidido declararse en “santa rebeldía” por el bien de sus hijos. No quieren engañarse una vez más, optando por el “mal menor”, porque han entendido ya que cuando el mal menor pasa a ser la opción ordinaria, termina por convertirse en una inexorable cuesta abajo hacia el “mal mayor”. Su resistencia activa está escribiendo una de las páginas más bellas de la historia de la lucha por el bien de los hijos (…)

Juanjo Romero

Padres increíbles

Presentación 05 Un artículo “increíble” de Juanjo Romero en su blog “De lapsis” dedicado a todos esos “padres increíbles”. Y es que el autor presenció, en primera persona, el trabajo alegre y abnegado de un grupo de padres objetores. 

Share
Enviar por mail esta página Enviar por mail esta página
Imprimir esta página Imprimir esta página 1 Comentario »

Un comentario

  1. Nuestro agradecimiento al Obispo de Palencia, D. Jose Ignacio Munilla por la carta que nos dirigió a los padres objetores. En este momento se hace más necesario que nunca la unión de todos los padres contra esta intromisión en la deformación sexual de nuestros hijos, si he dicho bien, deformación. Los que abogan por este tipo de enseñanza, son los mismos que les faltará tiempo para criticar a los padres cuando nuestros hijos sean pillados en algun acto de los que ellos quieren enseñarles, porque señores asi las cosas yo pregunto, de verdad si pillan a alguno haciendo lo que se les enseña, ¿lo denunciaran, o lo pondrán en verguenza?, verguenza es lo que les deberia dar de pretender siquiera estas cosas. De verdad creen que vamos a consentir que les den clases de pornografía a nuestros hijos, desde luego nosotros NO. Y si en el ministerio de “educación” tuvieran verguenza retirarian este proyecto de inmediato. Pregunto a los padres de a pié, no a los que tienen el privilégio de pagar un colegio privado, ¿A QUE LLEVAMOS A NUESTROS HIJOS AL COLEGIO?

Escribir un comentario